Inicio LOCALES Ministro del Interior pide que se solicite arresto domiciliario para investigados por...

Ministro del Interior pide que se solicite arresto domiciliario para investigados por caso Lava Jato

1011
0
Compartir

El ministro del Interior, Carlos Morán, pidió que se soliciten para los implicados en los casos de corrupción por haber recibido sobornos de Odebrechreciban arresto domiciliario. Ello con el fin de evitar que los investigados sean prófugos de la justicia.

«Pido no llegar al extremo de la prisión preventiva. La Fiscalía, con todos los elementos que reúne debería solicitar arresto domiciliario para políticos investigados por corrupción del caso Lava Jato», sostuvo en RPP Noticias. 

En esa misma línea, señaló que los testimonios que llegan desde Brasil complicarán más a los implicados en las investigaciones. «La delación de Brasil va a complicar la situación de muchos políticos importantes y debemos tomar decisiones para no evadir la justicia, No podemos tener actitudes contemplativas», indicó.

Morán hizo este pedido poniendo como ejemplo el caso del ex gobernador regional del CallaoFélix Moreno, quien a pesar de tener dos sentencias con prisión efectiva, se encuentra prófugo. «No debería volver a pasar algo así», expresó.

Además, criticó que Moreno tenga «carta blanca» para estar por cualquier lado del país. «Permitir que un investigado por corrupción, sobre quien pesan fuertes indicios de culpabilidad pueda transitar libremente en el terrritorio nacional», apuntó.