Inicio LOCALES Arequipa | Seis años de cárcel para policía que pidió 100 soles...

Arequipa | Seis años de cárcel para policía que pidió 100 soles de coima a conductor

893
0
Compartir

El Poder Judicial dictó seis años y ocho meses de cárcel para el expolicía de Tránsito, Leonel Helbert Ureña Arce, por pedir 100 soles de coima a un conductor a cambio de no imponerle una papeleta por cometer una infracción de tránsito en la ciudad de Arequipa

Ureña Arce, también deberá pagar una reparación civil de tres mil soles.

Su detención se dio el 28 de julio de 2018, cuando un conductor volteó en “U” en una zona prohibida para estacionarse frente a un mercado de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Ese día, el policía lo intervino y le pidió 100 soles a cambio de no imponerle la papeleta y no llevar el vehículo a la Comisaría. El conductor le dijo que solo tenía 20 soles y le pidió disculpas por la infracción.

Lo que no sabía Ureña Arce, es que personal de la Dirección Contra la Corrupción de la Policía y de la División de Inteligencia Anticorrupción, lo habían filmado.

El fiscal adjunto provincial, Renzo Fernando Díaz Valdivia, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, tuvo a su cargo la acusación ante el Poder Judicial.