Inicio LOCALES Estos son los rectores que representarán a las universidades en comisión de...

Estos son los rectores que representarán a las universidades en comisión de la Junta Nacional de Justicia

970
0
Compartir

Tras la votación, las universidades eligieron al rector de la Universidad de PiuraAntonio Abruña Puyol, por las universidades privadas y a Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad de Ingeniería por la lista de universidades públicas. Ellos formarán parte de la comisión que elegirá a los miembros de la JNJ. 

Esta mañana, se realizaron las elecciones para elegir a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el cual reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Así, se eligió al rector de la Universidad de PiuraAntonio Abruña Puyol, por las universidades privadas y a Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad de Ingeniería por la lista de universidades públicas.

Asimismo, los accesitarios son Orestes Cachay, rector de la Universidad San Marcos, y Carmela Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

49 personas están hablando de esto

La votación se llevó a cabo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPEy estuvo compuesta por autoridades de nueve universidades públicas, así como ocho privadas, las cuales cuentan con 50 años o más de antigüedad, además de estar licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

El proceso para seleccionar a los dos miembros que completarán la comisión especial de la JNJ se llevó a cabo cumpliendo el plazo de 10 días luego de que entre en vigencia la Ley Orgánica de esta nueva entidad, que reemplazará al desactivado CNM.