Inicio LOCALES Rectores que formarán comisión de la JNJ serán elegidos hoy: estas son...

Rectores que formarán comisión de la JNJ serán elegidos hoy: estas son las universidades que presentan candidatos

812
0
Compartir

Las elecciones se realizarán en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y se elegirán a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia.

Este viernes se realizarán las elecciones para elegir a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el cual reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). El evento se llevará a cabo en la sede central de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los comicios se llevan a cabo en el plazo de 10 días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, a fin de elegir a los dos rectores que representarán a las universidades públicas y privadas.

Según indicó la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la lista de electores y candidatos está compuesta por autoridades de nueve universidades públicas, así como ocho privadas, las cuales cuentan con 50 años o más de antigüedad, además de estar licenciadas por dicha entidad.

Esta es la lista de las universidades públicas:

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

Universidad Nacional de Trujillo

Universidad Nacional San Agustín de Arequipa

Universidad Nacional de Ingeniería

Universidad Nacional Agraria La Molina

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Universidad Nacional del Altiplano

Universidad Nacional de Cajamarca

Mientras que las privadas son:

Pontificia Universidad Católica del Perú

Universidad Peruana Cayetano Heredia

Universidad Católica de Santa María

Universidad del Pacifico

Universidad de Lima

Universidad de San Martín de Porres

Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Universidad de Piura

Los representantes elegidos como titulares tendrán que haber obtenido la mayoría simple del número de rectores asistentes. En el caso de los suplentes, les corresponderá el cargo a quienes alcanzaron la segunda votación más alta. العاب مقابل المال

Perfiles 

Gerardo Távara, director de Transparencio brindó más detalles en RPP Noticias de los perfiles de los 17 rectores representantes de las universidades. En total, solo son dos mujeres quienes se encuentran presentes: la de la Universidad Pacífico y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. مواقع مراهنات كرة قدم

«Cada uno de ellos tiene calificaciones profesionales suficientes, su licenciatura, posgrados, doctorados. قوانين البوكر Hay cuatro de ellos que tienen algún historial político bien sea como aportante, militante o candidato», explicó.