Inicio CULTURA Fuerzas Armadas y PNP instalan 3 bases en área de operativo «Mercurio...

Fuerzas Armadas y PNP instalan 3 bases en área de operativo «Mercurio 2019»

1040
0
Compartir

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas instalaron este martes tres bases temporales mixtas de alta movilidad en la zona de ‘La Pampa«, en donde las autoridades llevaron a cabo la operación contra la minería ilegal «Mercurio 2019».

La acción de las Fuerzas Armadas y la PNP comprenden el inicio del plan de consolidación de la operación de erradicación de mineros ilegales Madre de Dios.

La operación «Mercurio 2019», cabe recordar, se ejecutó con la participación de 1,272 efectivos policiales de 16 unidades especializadas, 300 miembros de las Fuerzas Armadas y 70 fiscales.

Durante la instalación de las bases estuvieron presentes los ministros de Estado de Defensa, Interior y Ambiente, José Huerta, Carlos Morán y Fabiola Muñoz.

La operación «Mercurio 2019», cabe precisar, tiene como objetivo erradicar la minería ilegal en Madre de Dios, problema que ha generado lamentablemente la deforestación de 11,000 hectáreas.

Sin embargo, a la problemática de la minería ilegal en esa región, se suma el tráfico de drogas, trata de personas, explotación sexual, explotación laboral infantil, evasión de impuestos, entre otros delitos.