Inicio CULTURA Precio del pollo, este miércoles 6 de marzo, llega hasta los S/8.17...

Precio del pollo, este miércoles 6 de marzo, llega hasta los S/8.17 por kilo

1197
0
Compartir

A pesar que a fines de febrero el pollo se vendía a máximo S/8 el kilo, otra es la situación en mercados minoristas esta semana, según aplicación del Ministerio de Agricultura.

El Ministerio de Agricultura (Minagri) informó que el kilo de pollo eviscerado cuesta en promedio S/4.35 en los mercados mayoristas de Lima, sin embargo, en los mercados minoristas, este precio llega a subir hasta los S/8.17, según la aplicación Mi caserita, también del Minagri. ¿Cuánto cuésta el pollo en tu distrito?

Así cuesta

Los precios del kilo de pollo fluctúan entre S/4.93 y S/8.17 en los mercados de Lima, siendo el mercado Real Plaza (Apromec), en Ate, el lugar más barato en Lima para adquirir este producto, mientras que cuesta más en «Multimercados San Borja», en la Av. San Luis, a media cuadra de la Av. Javier Prado.

Mi caserita

En el cono Sur, los precios oscilan entre los S/5.10, en el mercado de Plaza Villa Sur en Villa el Salvador, hasta los S/7.88 en el mercado N° 2 de Surquillo. En Chorrillos, el kilo de pollo cuesta este miércoles 6 de marzo S/5.50 en el Mercado Santa Rosa.

Según la aplicación Mi caserita, en el cono Este, además de San Borja, en el Mercado de Musa el kilo de pollo cuesta S/6.77; en el Mercado Huáscar de Santa Anita cuesta S/7.45 y el Mercado 24 de junio, de El Agustino, S/7.58.

El cono Oeste, en el mercado modelo de San Miguel en la Av. La Paz, el pollo cuesta S/6.43. En el mercado central del Callao el pollo cuesta S/6.10 el kilo y en Mercado Reynoso, en Carmen de la Legua, el pollo también cuesta S/6.10.

En el cono Norte, el pollo cuesta S/6.38 el kilo en el mercado San Antonio de San Martin de Porres; S/6.58 en el mercado El Ermitaño de Independencia; S/7.33 en el Mercado Covida, en Los Olivos; S/6.50 en el Mercado de Comas y S/7.25 en el Mercado Central de Puente Piedra.