Inicio LOCALES Alto consumo de huevos causa problemas al corazón, según estudio

Alto consumo de huevos causa problemas al corazón, según estudio

993
0
Compartir

En Perú se consumen 180 huevos al año per cápita. Un consumo alto incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y muerte prematura.

¿Comes huevos durante tu dieta semanal? Un consumo excesivo podría incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y muerte prematura, explica un estudio realizado en la Universidad de Medicina Northwestern.

La publicación de la revista JAMA explica que las personas que consumen más huevos y por ende colesterol dietético (presente en la yema del huevo) tiene un mayor riesgo de padecer estos males.

“Se debe controlar la cantidad de colesterol que se consume que es alto en huevos y específicamente en yemas. Como parte de una dieta saludable, se debe consumir cantidades más bajas de colesterol. Las personas que consumen menos colesterol tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca”, dice la publicación.

La yema del huevo presenta 186 miligramos de colesterol dietético, tanto como la carne roja, mantequilla o crema batida. روليت اون لاين  Un tema polémico entre los nutricionistas que debaten, desde hace varias décadas, si el consumo excesivo de huevos está relacionado a problemas del corazón.

En Perú se consumen 180 huevos al año per cápita. Un consumo alto incrementa el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y muerte prematura. | Fuente: Getty Images. | Fotógrafo: JazzIRT

“Nuestro estudio mostró que si dos personas seguían exactamente la misma dieta y la única diferencia en la dieta eran los huevos, se podría medir directamente el efecto del consumo de huevos en la enfermedad cardíaca. Encontramos que el colesterol, independientemente de la fuente, se asoció con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca”, comenta Norrina Allen, coautora del estudio presentado.

La conclusión del estudio explica que se debe mantener un bajo consumo de colesterol y evitando la mezcla carne roja/ huevos. “En su lugar se pueden tomar claras de huevos o comer menos cantidad de huevos enteros”.