Inicio LOCALES Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

Martín Vizcarra se manifestó tras el sismo de 7.5 en Amazonas

894
0
Compartir

El sismo de magnitud 7.5 registrado en Amazonas esta madrugada se sintió de forma intensa y prolongada en Lima.

Martín Vizcarra sismo

Martín Vizcarra llamó a la calma a la oblación. (GEC)

Amazonas fue el epicentro de un intenso y prolongado sismo de magnitud 7.5. De momento el movimiento telúrico no ha dejado daños personales, aunque se han reportado derrumbes y colapso de casas. Inicialmente el IGP, informó que la magnitud era de 7.2.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Martín Vizcarra llamó a la calma a la población y señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) viene monitoreando la situación y evaluando los daños.

El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas. A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma. El @COENPeru viene monitoreando y evaluando la situación.

De acuerdo con el IGP, el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de 11 kilómetros.

Hernán Tavera, director del IGP, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador. «Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo», indicó en comunicación con El Comercio.

El sismo de magnitud 7.5 registrado en Amazonas esta madrugada se sintió de forma intensa y prolongada en Lima. Varios usuarios de distintos distritos de la capital se alarmaron ante el movimiento telúrico.

Desde Pueblo Libre, Surco, Jesús María y San Juan de Lurigancho llegaron reportes de usuarios asustados por el prolongado movimiento.

(Cortesía de El Comercio)