Inicio LOCALES POLÍTICA Martín Vizcarra llega a Yurimaguas tras terremoto en Loreto (VIDEO)

POLÍTICA Martín Vizcarra llega a Yurimaguas tras terremoto en Loreto (VIDEO)

1326
0
Compartir

El mandatario también explicó el desplazamiento de los ministros en diferentes lugares de la selva peruana

Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

«Hemos coordinado con el alcalde de Yurimaguas para repartirnos el trabajo y tener una evaluación en el menor tiempo posible. Yo voy a ir con la ministra de Transportes para ver el estado de transitabilidad de la carretera de Yurimaguas Tarapoto, para hacer una evaluación del puente que ha colapsado, para ver cuál es el programa de trabajo para restablecer un puente provisional», expresó el mandatario.

Martín Vizcarra aclaró que antes de enviar ayuda a las zonas afectadas por el movimiento telúrico, se tiene que realizar una evaluación.

En ese sentido, el mandatario informó a la ciudadanía el desplazamiento que tendrá, junto a sus ministros, en diferentes lugares del país.

El mandatario también informó que, luego de atender la emergencia, se reunirá con los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia, representantes de los países miembros de la Comunidad Andina.

«Hoy atenderemos a nuestros hermanos peruanos y regresando nos reuniremos con los presidentes integrantes de la Comunidad Andina de Naciones que cumple 50 años», indicó.

DESPLAZAMIENTO DE MINISTROS DE ESTADO PARA INSPECCIONAR ZONAS AFECTADAS POR EL SISMO

Yurimaguas – Loreto

Estará el presidente Martín Vizcarra; la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; ministra de Salud, Zulema Tomás; jefe del Indeci, Jorge Chavez.

San Martín

Premier Salvador del Solar; ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada.

Iquitos – Loreto

Ministra de la Producción, Rocío Barrios

Pucallpa – Ucayali

Ministro del Interior, Carlos Morán.

Lima

Ministro de Defensa, José Huerta.

(Cortesía de Diario Correo)