Inicio CULTURA Veinte países de Iberoamérica se reunirán en Cusco en la FIL 2019...

Veinte países de Iberoamérica se reunirán en Cusco en la FIL 2019 (FOTOS)

1216
0
Compartir

En el VII Encuentro de Responsables de Políticas y Planes de Lectura

Veinte países de Iberoamérica se reunirán en Cusco en la FIL 2019 (FOTOS)

Este encuentro congregará a responsables de los planes de lectura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Las delegaciones extranjeras participarán en un espacio de discusión, intercambio y trabajo colaborativo en torno al fortalecimiento de las políticas de lectura como asunto prioritario de la agenda política de la región y los desafíos que enfrenta el acceso a la información y el fomento de la lectura en la actualidad.

El encuentro, que se desarrolla en el marco de la 6ta. المراهنة على المباريات Feria Internacional del Libro FIL Cusco-2019, es organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, Cerlacl – Unesco en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y el apoyo de la Municipalidad Provincial del Cusco. Cabe señalar, que el año 2017 el Perú asumió, a través del Ministerio de Cultura, la presidencia del Consejo por una vigencia de dos años. رهان اون لاين

Entre sus objetivos se encuentra construir una agenda de Cooperación Sur entre los países miembros de Redplanes y definir la Hoja de Ruta del Cerlacl para la dinamización de la red, para los siguientes dos años. الرهان على مباريات كرة القدم

Asimismo, proporcionar insumos y herramientas conceptuales, políticas y técnicas a los miembros de Redplanes para el agenciamiento y gestión de los planes de lectura en sus respectivos países, en el marco de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales – Unesco 2005 y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de Naciones.

DATO:

-En el año 2006 se creó la Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes Nacionales de Lectura (Redplanes), colectivo de entidades y especialistas que comparten el interés de fomentar la búsqueda de estrategias para dinamizar la formulación de políticas y su traducción en acciones concretas en favor de la lectura.

(Cortesía del Diario Correo)