Inicio SALUD Detienen a dos sujetos que estornudaban y tosían delante de transeúntes en...

Detienen a dos sujetos que estornudaban y tosían delante de transeúntes en Cusco.

680
0
Compartir

Iban causando temor con el coronavirus. Pobladores denunciaron a la Policía que sujetos ingresaron a farmacia y comenzaron a asustar a clientes. Hecho se registró en el distrito de Wanchaq en Cusco en pleno Estado de Emergencia .

Dos varones serán investigados por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad. Esto debido a que estornudaban y tosían de forma “exagerada” delante de varios clientes en una farmacia de Cusco. El hecho se produjo el pasado lunes al promediar 20:20 horas por inmediaciones del jirón Unión en el distrito de Wanchaq. Esto se suscitó durante el Estado de Emergencia declarada por el Gobierno nacional.

De acuerdo a información policial, los detenidos fueron identificados como Luis Bautista Chávez de 23 años y Geober Palomino Huaman de 30. Según una pobladora, los sujetos, en aparente estado de ebriedad, ingresaron a una farmacia y comenzaron a toser e incluso escupir a algunos clientes de dicho establecimiento. Cuando llegaron los policías al lugar, estos también fueron escupidos por los varones y rápidamente fueron reducidos debido a que generaban alteración al orden público.

Ambos sujetos fueron trasladados a la comisaría de Wanchaq y fueron puestos a disposición de la sección de delitos y faltas de la Policía. El caso fue informado a personal del Ministerio Público que determinó que permanezcan detenidos y sean investigados por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

FUENTE (LA REPÚBLICA)