Inicio SALUD Coronavirus en Argentina: casos, infectados, muertos.

Coronavirus en Argentina: casos, infectados, muertos.

1158
0
Compartir

A pesar del coronavirus, largas colas para entrar a Villa Gesell y Pinamar. Ni el llamado del Gobierno a cumplir el aislamiento, ni las campañas de los propios intendentes consigueron frenar la afluencia de personas a los partidos de la costa atlántica bonaerense. Las autoridades dispusieron revisar por auto por auto a quienes llegan.

paseó en un “trencito de la alegría”. El clásico “party bus” de cada verano circuló libremente por el centro de la ciudad repleto de personas que componen el grupo de riesgo de contagio del COVID-19.

La decisión de cerrar todas la terminales portuarias agroexportadoras, tomoda este miércoles a la noche por el intendente de Timbués, Amaro Gonzalez, fue considerada «lamentable» por la cámara de ese tipo de empresas que operan en la zona. Están ahí las grandes plantas como Renova (la más grande del mundo), Cofco, Dreyfus y el complejo Terminal 6.

Un abogado que resultó ser el primer caso de coronavirus en Salta fue imputado junto a cuatro amigos con los que viajó a Europa por violar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para impedir la propagación del virus, informaron hoy fuentes judiciales.En Mar del Plata, un grupo de jubilados 

El Gobierno confirmó este jueves el tercer fallecido en Argentina por coronavirus, apela a la «responsabilidad social» de los que regresan del exterior y advierte que «el cambio de conducta» que conllevará las medidas de aislamiento y preventivas «no es hasta el 31 de marzo, sino a mediano y largo plazo».

ALEARA pide el cierre total de casinos y bingos por el COVID-19. Desde la organización informaron que un 95% de los establecimientos se encuentran cerrados pero solicitó el parate en las actividades del 5% restante. Reclaman “responsabilidad” para mitigar el avance del coronavirus. Por ello, ALEARA emitió un comunicado público expresando preocupación por esta situación y pidiendo a empresarios y autoridades que procedan al cierre de los locales hasta fines de marzo.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo destacó este jueves que «la relación entre la Nación y las provincias es verdaderamente absoluta«, en el marco de las medidas adoptadas por el coronavirus, y elogió también la «articulación fuerte entre los ministerios y todo el comité de expertos» en el diseño de medidas para contener la propagación del virus.

Los gobernadores van a Olivos, con reclamos de más restricciones a Alberto Fernández. Algunas provincias ya aplican medidas más extremas que Nación. Hay un cerco sobre Chaco y Mendoza cerró fronteras con Chile.

Exjefa de policía de Mar del Plata hizo una fiesta para 60 personas con su hija recién llegada de Estados Unidos. Festejó su cumpleaños en un salón privado de la ciudad. Se activó el protocolo porque su hija había llegado desde el día anterior a Ezeiza.

Farmacias aplican medidas de seguridad y pueden intervenir ante casos de sospecha. Aumentaron las transacciones por internet y la gente busca reforzar su sistema inmunológico. Colas afuera y la distancia son otras medidas que se volvieron habituales estos últimos días.

La Argentina avanza hacia un “proceso que aumente las restricciones y los niveles de aislamiento”, anticipó anoche el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que el presidente Alberto Fernández recibiera el apoyo de los jefes parlamentarios de la oposición a las medidas que el gobierno viene implementando frente a la pandemia de coronavirus.

“No son vacaciones, hay que quedarse en casa. El Estado está tomando medidas, pero lo que va a determinar el éxito es la conducta social, el cumplimiento de esas recomendaciones”. Así cerró Carla Vizotti -secretaria de Acceso a la Salud- la rueda de prensa de esta mañana en la que se dio un nuevo reporte sobre el avance del coronavirus en la Argentina.

Problemas para viajar en el transporte público. Este jueves comenzaron a aplicarse las nuevas medidas del Gobierno y se registraron largas colas en los puntos neurálgicos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En los restaurantes ya sienten una baja del 80%. En pocos días, ya se advierte la baja de clientes en los locales, aunque muchos tomaron precaución y dispusieron las mesas con distancia

El basquetbolista juninense Facundo Corvalán dio positivo de coronavirus. El Ministerio de Salud de Argentina confirmó al joven como uno de los nuevos casos y es el primer deportista con coronavirus en el país. Corvalán, exjugador de Bahía Basket, se desempeña en el Real Canoe, de la Liga LEB Oro, segunda de España, y esperaba los resultados de las muestras que le hicieron a él y a su madre tras regresar de Europa hace una semana.

Horacio Rodríguez Larreta anuncia nuevas medidas para combatir la pandemia. Encabezará una conferencia de prensa, previo al encuentro del Presidente con gobernadores en el que se analizará la posibilidad de la cuarentena total.

Suspenden las visitas a las cárceles y las salidas transitorias de los presos. «El objetivo es poner en protección a los casi 7 mil detenidos que tiene la provincia», dijeron desde el Servicio Penitenciario.

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus, en medio de la posibilidad de que se defina una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población.

Ya son tres las víctimas fatales del coronavirus en el país, mientras hay 97 contagiados. Un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto del Diagnóstico de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en el tercer fallecido por Covid-19 en la Argentina. Era el paciente número 15 en la Ciudad, uno de los primeros infectados por contacto estrecho con un viajero.

Bienvenidos un día más a la retransmisión del minuto a minuto de coronavirus en Argentina.

FUENTE (TIKITAKAS)