Inicio LOCALES Coronavirus: Con más de 720.000 infectados y 35.000 muertos, el mundo espera...

Coronavirus: Con más de 720.000 infectados y 35.000 muertos, el mundo espera llegar al pico de la pandemia

763
0
Compartir
A tv grab taken from the World Health Organization website shows WHO Chief Tedros Adhanom Ghebreyesus delivering a virtual news briefing on COVID-19 (novel coronavirus) at the WHO headquarters in Geneva on March 23, 2020. - The new coronavirus pandemic is clearly "accelerating", WHO chief warned on March 23, 2020, but stressed it was still possible to "change the trajectory" of the outbreak. (Photo by - / AFP)

La cifra de contagios de coronavirus contrasta con los datos de personas curadas, que asciende actualmente a 4.856. Frente al rápido ascenso de Estados UnidosItalia se mantiene como el segundo país más afectado por número de casos, con 97.689 personas contagiadas, y el primero en número de víctimas mortales, con 10.779 muertos.

BOLIVIA | Frenan repatriación de unos 150 ciudadanos varados en Chile por coronavirus. El gobierno transitorio de Bolivia anunció este lunes la suspensión de una operación de repatriación de bolivianos varados en la frontera con Chile y mantuvo el cierre temporal de fronteras para evitar la propagación del virus.

CUBA | Reportan otra muerte por coronavirus en el país y 31 nuevos positivos este lunes, por lo que el número de fallecidos alcanza 4 y el número de casos confirmados es de 170, según el informe diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

OMS | «COVID-19 nos recuerda cuán vulnerables somos, cuán conectados estamos y cuán dependientes somos unos de otros», Tedros.

OMS | «La pandemia está afectando los sistemas de salud en muchos países. La demanda en rápido aumento de las instalaciones de salud y amenaza con dejar algunos sistemas de salud sobrecargados e incapaces de operar de manera efectiva», señala Tedros.

FRANCIA | Un carguero procedente de China aterrizó este lunes en Francia con decenas de millones de mascarillas a bordo para paliar la escasez de este producto en el país europeo en plena pandemia del COVID-19, constató un fotógrafo de la AFP.

CORONAVIRUS | EDUCACIÓN | El cierre parcial o total de los centros educativos en gran parte del mundo ha dejado sin clase a más de 1.500 millones de niños y jóvenes, según las estimaciones de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

COLOMBIA | El ELN, la última guerrilla reconocida en Colombia, anunció un alto al fuego por un mes ante la pandemia del nuevo coronavirus, según un comunicado difundido este lunes por varios senadores que promueven un proceso de paz con ese grupo.

COREA DEL SUR | Una empresa surcoreana de soluciones diagnósticas informó este lunes que ha recibido autorización para exportar a Panamá, Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y República Dominicana más de 1,3 millones de kits para detectar la presencia del nuevo coronavirus.

CORONAVIRUS | FÚTBOL | El capitán del Barcelona, Leo Messi, anunció este lunes en un comunicado que los jugadores del Barcelona aceptan bajarse el sueldo un 70% ante la situación creada por la pandemia de coronavirus, y que harán aportaciones para que el resto de empleados cobren el 100% del sueldo.