Inicio ENTRETENIMIENTO World War Bot: Perú conquista el norte de Sudamérica y parte de...

World War Bot: Perú conquista el norte de Sudamérica y parte de Centroamérica en el juego viral de redes

693
0
Compartir
Perú
Perú lleva cuatro países conquistados. | Fuente: Facebook

En medio de la crisis por el coronavirus, el divertido juego controlado por bots en redes sociales, World War Bot, ha regresado para unir a miles de personas en un ficticio conflicto en el futuro. Perú va ganando en la región.

En las últimas horas, Perú ha conquistado Colombia, Ecuador, Costa Rica y Panamá, extendiendo sus dominios en la parte norte de Sudamérica y un pequeño espacio del centro de la región.

Pese a ello, aún está algo lejos de los líderes mundiales Malasia (10) y Palestina (9), quienes tienen el mayor número de países conquistados.

¿Cómo sucede esto?

WWBot fue creado por un programado italiano para que, de manera automática, lance una actualización en la que un país conquista a otro cercano. En los días posteriores, se formaban imperios y los continentes era dominados por una sola nación.

Esta sencilla mecánica originó que miles de personas se interesan por la página para apoyar a sus países, convirtiéndose en una verdadera tendencia en gran parte del 2019.

El año pasado hubo dos ediciones y fueron dos los países de habla hispana los que conquistaron el mundo: Paraguay y España. Por si te lo preguntas, en la primera edición Perú invadió Ecuador, pero fue invadido por Trinidad y Tobago, Chile y Paraguay, siendo eliminado del “torneo”.

Lo mejor: los memes

Por supuesto que, tras cada conquista, un nuevo meme surgía de las personas que seguían el juego, convirtiéndose en virales en sus días de publicación

Vuelve el Tahuantinsuyo.
Vuelve el Tahuantinsuyo. | Fuente: Facebook

¿Quién ganará esta edición?

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Fuente (RPP)