Inicio LOCALES Ocho bancadas envían carta a Martín Vizcarra pidiendo que promulgue ley sobre...

Ocho bancadas envían carta a Martín Vizcarra pidiendo que promulgue ley sobre el retiro de fondos de las AFP

774
0
Compartir
Las bancadas del Congreso insisten en la promulgación de la ley que permite el retiro de fondos de las AFP.
Las bancadas del Congreso insisten en la promulgación de la ley que permite el retiro de fondos de las AFP. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Ocho bancadas congresales enviaron este miércoles una carta al presidente de la República, Martín Vizcarra, solicitando que promulgue la ley que permite el retiro del 25 % de los fondos de los aportantes a las AFP.

El documento ha sido suscrito por las bancadas FREPAP, Podemos Perú, Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Frente Amplio y Acción Popular. La única bancada que no ha firmado la comunicación ha sido la del Partido Morado, que ya ha mostrado sus reparos con esta norma.

En la carta, las bancadas firmantes señalan que el retiro de los fondos es necesario ante la crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.

¿Va usted, señor presidente, a seguir permitiendo esta injusticia contra más de seis millones de familias? ¿Va a seguir usted defendiendo a las AFP, que pretenden repartirse millonarias utilidades o va a permitir que los trabajadores retiren libremente sus fondos?”, se lee en el documento.

Esta carta se suma a la comunicación que en la víspera enviaron, en el mismo sentido, los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso.

La autógrafa de ley fue remitida al jefe de Estado el 6 de abril, que tiene un plazo de 15 días hábiles (o sea, hasta el 29 de abril) para pronunciarse si la observa o la promulga. Aunque también puede optar por no responder.

Fuente (RPP)