Inicio LOCALES Disneyland Hong Kong abre sus puertas tras seis meses de cierre por...

Disneyland Hong Kong abre sus puertas tras seis meses de cierre por el coronavirus

674
0
Compartir

Hong Kong. [EFE]. Disneyland Hong Kong reabrió este jueves sus puertas al público tras permanecer seis meses cerrado por la pandemia de coronavirus, por lo que se convierte en el segundo parque temático de la firma, tras el de Shanghái, en retomar la actividad en todo el mundo.

El parque permanecía cerrado desde la última semana de enero, si bien sus hoteles han estados abiertos en todo momento y algunos restaurantes habían vuelto a atender ya en mayo.

El parque temático ha abierto con aforo limitado (también hay que hacer reserva previa) y con medidas de seguridad como el mantenimiento de la distanciad de seguridad, el uso obligatorio de mascarillas y controles de temperatura para visitantes y empleados.

Damos una cuidadosa bienvenida a los visitantes. Nos basaremos en lo aprendido en la reciente reapertura de Disneyland Shangái y de Disney Springs. قواعد لعبة بوكر Pondremos en marcha medidas nuevas y mejoradas de prevención del Gobierno local y las autoridades sanitarias”, comentó una de las responsables del parque, Stephanie Young, en la ceremonia de bienvenida del parque.

Las entradas puestas a la venta por Internet, con precios a partir de 80 dólares por persona y día, se agotaron a las pocas horas.

El Parque Disney de Hong Kong, al igual que el de Shanghái, cerró el pasado 25 de enero, dos días después de que China clausurase la ciudad de Wuhan y pusiese a millones de personas en aislamiento para intentar contener la propagación del coronavirus.

El de Tokio cerró también en febrero y los de Europa y Estados Unidos lo hicieron en marzo.

Además de Disneyland Hong Kong, la ciudad ha permitido el funcionamiento de otro parque temático, Ocean Park, cuyas entradas ya se han agotado para los primeros fines de semana.

El gobierno de Hong Kong reducirá a partir de este viernes algunas de las medidas de prevención tomadas contra el coronavirus, las cuales afectan particularmente a bares, restaurantes y clubes nocturnos, y permitirá reuniones públicas de hasta 50 personas.

La secretaria de Sanidad de la excolonia británica, Sophia Chan, anunció el pasado martes una nueva ronda de “flexibilización” de las medidas introducidas para combatir el COVID-19 con la esperanza de “restablecer una mayor actividad social y económica” en la ciudad.

La autoridad sanitaria hongkonesa informó este jueves de 8 nuevos casos de coronavirus, con lo que el total de contagios desde que comenzó la pandemia asciende a 1.120 personas, de las cuales cuatro han fallecido.

(Cortesía De diario El Comercio)