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Implementan central telefónica para informar a familiares sobre estado de pacientes del hospital Almenara

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Desde que se instaló nueva central de informes se han efectuado más de mil informes a través de llamadas telefónicas.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó una central telefónica en el hospital Guillermo Almenara para que los familiares de los pacientes que se encuentran en los servicios de hospitalización y emergencia del citado establecimiento reciban los informes médicos sobre la condición en que se encuentran. Esto ocurre en el marco del estado de emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus en el país.

La entidad explicó a este diario que la central telefónica, que está a cargo de la gerencia Central de Atención al Asegurado, comenzó a operar hace dos semanas. Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara explicó que los médicos a cargo de brindar el servicio revisan la historia clínica del paciente para luego llamar a su familiar directo, al número de teléfono fijo o celular, que registró al momento de ingresar al hospital.

En coordinación con los médicos de ese centro asistencial, hasta el último miércoles 17 de junio se han realizado más de mil llamadas informativas, de las cuales 146 corresponden a pacientes que se encuentran en emergencia por el COVID-19 y más de novecientos 900 en el área de hospitalización.

(Cortesía de Diario El Comercio)