Inicio LOCALES Vuelos nacionales: Cuatro puntos a tener en cuenta ante el esperado despegue...

Vuelos nacionales: Cuatro puntos a tener en cuenta ante el esperado despegue de julio

653
0
Compartir
Operadores logísticos ya definieron protocolos para retomar operaciones.

Con el retorno gradual de las actividades económicas establecidas por el Gobierno, la actividad aerocomercial podría retomarse en el mes de julio. Ello también marcaría el inicio de la fase 3 de la reactivación económica.

El sector Turismo, golpeado ante la crisis, espera retomar actividades. Ante ello, algunas aerolíneas ya ofrecen venta de pasajes bajo promociones especiales. ¿Qué medidas sanitarias se están tomando? ¿Cómo operaría el aeropuerto Jorge Chávez? En la siguiente nota, cuatro puntos que debes considerar al momento de comprar el pasaje.

Solo se retomarán vuelos nacionales

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, ha comentado que el Ejecutivo trabaja para permitir dicho movimiento al interior del país en julio próximo y en el marco de la fase 3 de la reactivación. “Los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase”, acotó.

Flexibilidad para cambiar pasaje después de comprar el boleto

Las aerolíneas están permitiendo cambios en los pasajes adquiridos una vez se reinicien los vuelos. Latam, por ejemplo, permite reprogramar el vuelo sin costo adicional hasta por 12 meses para los pasajes adquiridos entre el 20 de mayo y el 31 de julio. Sky Airline ofrece reprogramación para pasajes adquiridos hasta el 28 de junio.

Toma de temperatura y acceso sin acompañantes al aeropuerto

Los operadores de aeropuertos más importantes del país ya han presentado sus planes de acción para operar ante el MTC. Se considera la toma de temperatura al ingresar al aeropuerto y sin acompañantes, evitar las colas y controles aislados cuando los pasajeros pasan por rayos X. Los mismos deben ser aprobados por el MTC.

Deberán definir si habrá “asiento libre” en el avión

Con el reinicio de los vuelos en el marco de la fase 3, el Gobierno deberá definir si dentro de los aviones se dejará un asiento libre para preservar la distancia entre pasajeros. Por su parte, las aerolíneas ya informan de medidas que estarían aplicando para garantizar la seguridad sanitaria a lo largo del vuelo.

(Cortesía de Diario El Comercio)