Inicio LOCALES Vizcarra critica medida contra octógonos noticias desde Arequipa

Vizcarra critica medida contra octógonos noticias desde Arequipa

612
0
Compartir

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro entregó 6 ventiladores mecánicos, un grupo de científicos lograron crear una prueba de descarte de coronavirus capaz de procesar en 40 minutos y más

Visita de ministro. El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó a Arequipa esta mañana, ante la situación crítica que atraviesa la región. El titular de esta cartera arribó con 6 nuevos ventiladores mecánicos para el hospital covid Honorio Delgado, además de mascarillas y medicamentos. El titular del Minagri indicó que han detectado la expansión peligrosa de la pandemia en cuatro distritos, Cercado, Cerro Colorado, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero,

Contra retiro de octógonos. La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi resolvió que es una barrera burocrática el criterio del Minsa para la exigencia de octógonos en la publicidad, según la Ley de Alimentación Saludable. Esto ha obligado a que el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, recalque que estos octógonos son fundamentales para que el usuario sepa qué es lo que está consumiendo.

PUEDES VER:  Huancavelica, la región que tiene solo 4 fallecidos por coronavirus (VIDEO)

Pruebas masivas en todo el Perú. Un grupo de científicos ha desarrollado, luego de varias semanas de trabajo, una prueba molecular de descarte de coronavirus (COVID-19) que puede procesarse en 40 minutos. La cabeza de este proyecto es el científico Edward Málaga-Trillo. Aun se tiene que demostrar ante el Instituto Nacional de Salud (INS) que la prueba funciona al 100%.

Vencen al covid en la cárcel. Las condiciones carcelarias no fueron impedimento para que 64 internas del penal de mujeres de Arequipa derrotaran a la COVID-19. Las reclusas recibieron el alta epidemiológica después de 14 días de aislamiento obligatorio. Durante dos semanas, se les suministró el tratamiento médico y se aplicó el plan de acción para contagios en penales.

(Cortesía de Diario el búho)