Inicio LOCALES Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el...

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos en el día 113 del estado de emergencia, hoy lunes 6 de julio

930
0
Compartir
Coronavirus Perú | EN VIVO | Te presentamos las últimas noticias EN DIRECTO, así como las cifras oficiales de casos confirmados y muertos por la pandemia de Covid-19 en el país, hoy lunes 6 de julio de 2020
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, casos y muertos por Covid-19 en el día 101 del estado de emergencia, hoy miércoles 24 de junio de 2020

Este lunes 6 de julio se cumplen 113 días desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia en el país para combatir la propagación del coronavirus. En el que también es el sexto día de cuarentena focalizada, que es acatada por siete regiones y grupos de personas en riesgo de contagio, el Perú registra 302.718 casos confirmados de Covid-19 a nivel nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), la cifra de muertos por la pandemia también se elevó a 10.589. Hasta el sábado eran 10.412 fallecidos. La entidad informó que a la fecha se tienen 11.302 pacientes hospitalizados con coronavirus y 1.227 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Asimismo,193.957 personas que fueron diagnosticadas con Covid-19 fueron dadas de alta tras cumplir su período de aislamiento domiciliario.

EN VIVO | Sigue el Minuto a Minuto

12:01

Zamora indicó que estas son 20 de las 40 camas que se instalarán en este centro, el cual se destina exclusivamente a la atención de pacientes de coronavirus. Además destacó que estas acciones contribuyen a la cumplir la meta de alcanzar las 2.000 camas UCI.

12:00

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se instalarán 20 unidades de cuidados intensivos para la atención de pacientes COVID-19 en el hospital Cayetano Heredia, ubicado en el distrito de San Martín de Porres.

12:00

MINSA: Instalarán 20 camas UCI adicionales para pacientes COVID-19 en Hospital Cayetano Heredia

11:29

Explicó que en cumplimiento de la Ley N° 26842, ley General de la Salud y de la Ley Nº 29414, ley que establece los derechos de las personas usuarias de los servicios de salud, toda persona o su representante, entiéndase familiares, tienen derecho a la información sobre su enfermedad.

11:28

La entidad, a través de un comunicado, emitió este pronunciamiento ante casos difundidos en medios de comunicación en los que muestran familiares reclamando por conocer el estado de pacientes en pleno estado de emergencia decretado para mitigar el avance del nuevo coronavirus. De lo contrario pueden ser sancionados con S/ 430.000.

11:26

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) ratificó que los establecimientos públicos y privados del país están obligados a informar respecto al estado de salud de sus pacientes.

11:25

SuSalud sancionará con S/ 430 mil a establecimientos de salud que no informen estado de sus pacientes

11:05

Benavides destacó el esfuerzo de su sector para administrar el incremento de la demanda en la educación pública. Además, señaló que esta situación a propiciado la implementación de nuevos horarios para el dictad de clases y la contratación de docentes.

11:05

El Ministro de Educación, Martín Benavides, informó que hasta el momento se han recibido más de 125 mil solicitudes de traslado de colegios privados a públicos y que, de estas, ya se han hecho efectivas 110.000.

11:04

MINEDU: Más de 100 mil traslados a colegios públicos ya se hicieron efectivos, informa el Ministerio de Educación

10:45

La partida fue aprobada vía Decreto de Urgencia Nº 081-2020, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, y tiene como objetivo financiar el gasto operativo esencial de las municipalidades.

10:43

El Gobierno autorizó la transferencia de S/354,5 millones a favor de los gobiernos locales, para compensar la caída en la recaudación a raíz de la pandemia del COVID-19.

10:43

CORONAVIRUS PERÚ: Transfieren S/354,5 millones a gobiernos locales para compensar caída del Foncomun

09:18

En el marco del Día del Maestro, que se celebra este lunes 6 de julio, Chipana destacó el trabajo de los profesores en el contexto de la pandemia del COVID-19 pese a la falta de apoyo por el Gobierno.

09:17

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú, Lucio Castro Chipana, informó que hasta el momento se registran 400 maestros fallecidos por coronavirus y que cientos se encuentran infectados con esta enfermedad.

09:13

SUTEP: 400 maestros han fallecido por COVID-19 y cientos están contagiados

08:32

En un reportaje de Cuarto Poder, se indicó que los anticuerpos generados – hace tres meses – en una gallina ya fueron inoculados con éxito en conejos, ratones y posteriormente se hará en cerdos y monos.

08:31

Los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus (COVID-19), que elaboran los científicos del laboratorio Farvet y de la Universidad Cayetano Heredia, se iniciarán en cuatro semanas.

08:29

CORONAVIRUS PERÚ: Ensayos en humanos de posible vacuna contra la COVID-19 se iniciarían en Perú en cuatro semanas

08:28

En la orientación de oficio emitida el 30 de junio por la Oficina de Control Interno de Essalud, a la que accedió El Comercio, se señala que en seis procesos de selección en hospitales del Seguro Social requieren oxígeno medicinal con una concentración mayor de 99,5% o igual a esta. (Lee el informe completo AQUÍ )

08:23

La pandemia no solo ha revelado que existe un déficit de ventiladores mecánicos para atender a pacientes con COVID-19, sino también que el oxígeno ha sido escaso. A pesar de que el Gobierno decretó incrementar la producción de este elemento que salva vidas, un informe de la contraloría advierte que desde Essalud ponen en riesgo su abastecimiento y actúan en contra de lo establecido.

08:23

CORONAVIRUS PERÚ: Contraloría alerta por compras de oxígeno en hospitales de Essalud

08:22

“El ventilador mecánico ya se encuentra en el hospital de Ate. Mañana empezamos con la primera prueba clínica. Será un hito en la historia de la Bioingeniería peruana. Avanzamos en soberanía tecnológica”, indicó el integrante del gabinete en Twitter.

08:21

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que el ventilador mecánico ‘FéniX’, creado por especialistas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), será sometido a prueba este lunes en el hospital de Ate, donde se atienden a pacientes afectados por coronavirus.

08:20

ATE: Ventilador mecánico creado por especialistas de la UNI será sometido a prueba en el hospital de Ate

(Cortesía de diario El Comercio)