Inicio LOCALES Hospitales COVID-19 colapsarían a fin de mes en Cusco

Hospitales COVID-19 colapsarían a fin de mes en Cusco

638
0
Compartir

El número de casos COVID-19 aumenta exponencialmente en Cusco, donde las autoridades prevén pasar de una Fase 3 a una Fase 4 en cualquier momento. A la fecha el número de contagiados es de 3 377 y el de fallecidos es de 53, como confirmó a Correo Darío Navarro, titular de la Dirección Regional de Salud Cusco.

El médico se mostró bastante preocupado por las cifras de contagio que se manejan al momento, señaló enfático que todo fue para peor desde que se levantó la cuarentena obligatoria el pasado 1 de julio, y que a partir de esa fecha las personas están haciendo ‘lo que les viene en gana’.

La Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 estuvo al tope y a punto de colapsar días atrás, felizmente se aumentó el número de camas y de ventiladores, sin embargo esto no sería suficiente en el escenario de un contagio mayor en la Región Imperial.

De momento en todo Cusco solamente hay 24 camas UCI con igual número de ventiladores y monitores para pacientes críticos, de las cuales 14 están ocupadas, además hay otras dos camas UCI para cuidados intermedios.

Este número de equipo y mobiliario sería ocupado en su integridad según el funcionario de Salud, quien señaló que el personal hace denodados esfuerzos por combatir la pandemia y ayudar a los enfermos, pero depende de la población frenar los contagios. موقع رياضي

AVIZORAN COLAPSO DE SERVICIOS COVID-19. لعبة بوكر

Reflejando una postal similar en todas las regiones del Perú, a partir del mes de julio, los pobladores cusqueños retomaron sus actividades de manera regular, olvidando que la pandemia se está acercando su punto más crítico.

Según Dario Navarro pese a las campañas de concienciación no se está cumpliendo con las premisas de distanciamiento y aislamiento voluntario, tampoco con el uso de implementos de bioseguridad al salir a la calle y el lavado correcto de manos. رهان اون لاين

«Debemos asumir con responsabilidad esta pandemia, yo sé que el sector económico debe reiniciarse pero pido a la población económicamente activa, que es la que sale a trabajar, pensar no solamente en ellos, sino en las personas en riesgo que tienen en casa, como sus padres y sus abuelos«, acotó.

De continuar a este ritmo de contagio el especialista afirmó que los servicios COVID-19 en Cusco van a colapsar en menos de un mes y probablemente en 20 días se tenga un escenario muy distinto que afrontar.

Actualmente la Región Imperial llegó a un pico de 30 casos nuevos positivos por día, después de Cusco provincia, La Convención es donde se descubren más casos, a la fecha se tienen casi 700 casos positivos de la enfermedad.

«Con esto de la liberalización y término de cuarentena se está notando un incremento sustancial de casos de coronavirus, yo pido a la gente a tomar consciencia y cumplir con las disposiciones de prevención, esto no es una broma, Cusco puede convertirse en un escenario de desastre, por favor», finalizó.

DATO:

-Sobre la provisión de oxígeno se conoció que la Planta de Cachimayo está dispuesta a donar hasta 1 500 m3 de este elemento a diario, sólo espera que el Gobierno Regional de Cusco pueda agilizar los trámites de licencias y autorizaciones para iniciar con el envasado de balones.

(Cortesía de Diario correo)