Inicio LOCALES Hoy Congreso ratificara decisión para evitar la postulación de corruptos

Hoy Congreso ratificara decisión para evitar la postulación de corruptos

542
0
Compartir

El pleno del Congreso verá hoy en su sesión descentralizada en Trujillo, la segunda votación del dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos y ejercer la función pública para sentenciados por delitos dolosos. El dictamen de la Comisión de Constitución fue aprobado en la sesión virtual del pleno del 5 de julio con 111 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención.

La agenda del pleno considera también debatir la observación formulada por el Ejecutivo a la autógrafa de ley que propone modificar el Código Penal y el Código de Protección y Defensa del Consumidor para sancionar el acaparamiento, la especulación y la adulteración.

La Junta de Portavoces, en la sesión virtual del 10 de julio del 2020, acordó la exoneración del dictamen de la Comisión de Defensa del Consumidor y su incorporación en la agenda.

Se pondrán también a consideración del pleno las dos mociones que piden la interpelación del ministro de Salud, Víctor Zamora, por la atención a la pandemia del nuevo coronavirus y la moción de interpelación al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, por la situación de los penales y el nuevo coronavirus.

Asimismo se informará sobre la moción de interpelación al titular de Educación, Martín Benavides, por el licenciamiento de la Sunedu a las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y de la Universidad Peruano Alemana.

(Cortesía de El Diario Del Cusco)