Inicio LOCALES Hoy se firma el contrato para el suministro del oxígeno medicinal para...

Hoy se firma el contrato para el suministro del oxígeno medicinal para el Cusco

642
0
Compartir

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente anuncio que hoy lunes 13 de julio se firma el contrato con la empresa Cachimayo para el suministro de oxígeno medicinal a los hospitales de la región del Cusco para tratar a pacientes con la temible enfermedad del coronavirus.

Informo que a este acuerdo se llegó con los ejecutivos de la empresa tras las negociaciones que se realizaron en estos últimos días, con este suministro se da un paso importante para atender a los pacientes que fueron acatados con la temible enfermedad de la Covid 19.

Benavente, informó que la firma del contrato interinstitucional con la empresa Cachimayo y el Gobierno Regional del Cusco, permitirá tramitar antes las instancias superiores para que la DOIGEMID en Lima, haga las evaluaciones apruebe y posterior a ello se espera una semana, donde se debe de emitir la orden para el suministro.

Entre tanto dijo que las empresas privadas siguen suministrando el oxígeno medicinal a los hospitales de la ciudad y la región, tras mencionar que las negociaciones se realizaron en forma permanente hasta lograr este objetivo.

A partir de la firma del contrato con la empresa Cachimayo, Cusco ya cuenta con una planta de oxigeno que suministrara este producto a nivel de la región por varios años y a partir de ello, atender a los pacientes con la temible enfermedad del coronavirus.

(Cortesía de El Diario Del Cusco)