Inicio LOCALES Viajes interprovinciales y restaurantes reanudan actividades este mes

Viajes interprovinciales y restaurantes reanudan actividades este mes

543
0
Compartir

Titular del MTC, Carlos Lozada, informa que el transporte terrestre y aéreo operará a partir del 15. Restaurantes comenzarán a atender este 20, señala ministro, Edgar Vásquez.

Julio se ha convertido en un mes clave para que más actividades se sumen a la fase 3 del proceso de reactivación económica, y esta vez el transporte interprovincial comenzará a operar desde el miércoles 15, mientras que los restaurantes harán lo mismo desde el lunes 20.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, adelantó que hoy se publica el protocolo respectivo para que los establecimientos de comida ya puedan atender en salón a los comensales, pero con algunas características especial para garantizar la seguridad sanitaria.Dijo que los restaurantes solo tendrán un aforo del 40% de su capacidad total en los salones. “Desde el 20 de julio los peruanos ya podemos ir a degustar la gastronomía nacional”, declaró en Canal N.

Hizo un llamado a los consumidores a tener responsabilidad al concurrir a un restaurante, exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

Sector transporte

Por su parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, anunció que los viajes interprovinciales por tierra y aire se reanudarán desde el 15 de julio.

Detalló que está disposición solo regula a 17 regiones sin cuarentena. “El traslado de pasajeros a Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios no está permitido debido al alto índice de casos de covid-19”, precisó.

En el caso del transporte interprovincial terrestre, los pasajeros y la tripulación deben utilizar mascarillas y protectores faciales; solo deben acudir al terminal las personas que viajan; los pasajeros deben presentar una declaración jurada de salud; y que las empresas instalen cortinas de polietileno o similares para aislar los asientos.

Para el traslado en buses de transporte público urbano, las personas deben trasladarse con mascarilla y protector facial, mantener las ventanas abiertas y nunca viajar de pie.En el caso del transporte aéreo, el viajero presentará su declaración jurada de salud; el pasajero ingresará solo al aeropuerto; el ingreso será con mascarilla y protector facial; se le tomará la temperatura; deberá desinfectar sus manos y el calzado; y el embarque y desembarque se hará respetando la distancia.

Acción en La Libertad

A la par de establecer disposiciones para su sector, el ministro Carlos Lozada trasladó a La Libertad un equipo médico que reforzará la atención que se brinda a los pacientes diagnosticados de covid-19 en esta región. Junto a la asesora del Ministerio de Salud, Lissete Ortega, llegaron con 15 monitores multiparámetro y 560 anestésicos para pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos.

(Cortesía de Diario El Peruano)