Inicio SALUD China pasó la «prueba histórica» de la COVID-19, afirma el presidente Xi...

China pasó la «prueba histórica» de la COVID-19, afirma el presidente Xi Jinping

610
0
Compartir

Radio la Salle Urubamba

China solo tiene oficialmente 4.634 muertos por COVID-19 desde el comienzo de la epidemia y las autoridades contuvieron en gran medida la enfermedad. El presidente chino, Xi Jinping, entregó medallas el martes a cuatro «héroes» del personal médico.

China solo tiene oficialmente 4.634 muertos por COVID-19 desde el comienzo de la epidemia | Fuente: AFP | Fotógrafo: NICOLAS ASFOURI

China superó «una prueba histórica y extremadamente difícil» con su batalla contra el nuevo coronavirus, declaró el martes el presidente Xi Jinping en una grandiosa ceremonia celebrada en Pekín en homenaje al personal sanitario.

La propaganda oficial, retomada por los medios estatales, atribuye desde hace meses al Partido Comunista Chino (PCCh) y a su gestión la casi erradicación del virus en el país que ya provocó la muerte de casi 900.000 personas en el mundo.

China solo tiene oficialmente 4.634 muertos por COVID-19 desde el comienzo de la epidemia y las autoridades contuvieron en gran medida la enfermedad. Ahora solo se registran unos pocos nuevos casos diarios.