Compartir

Estos serían los países que está evaluando el Gobierno para la reapertura de vuelos internacionales. De acuerdo con recientes declaraciones de los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Defensa, los viajes al exterior del país iniciarían en octubre.Radio la Salle Urubamba

Los vuelos internacionales comenzarían a operar desde el próximo mes de octubre, según indicaron los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Defensa.

Pese a que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó que exista una fecha fijada sí precisó que están evaluando alternativas de acuerdo a cómo evolucione la pandemia.

Los protocolos y probables destinos de viajes serían definidos este mes, ¿cuáles serían?

El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, señaló que por el momento se evalúa reiniciar los vuelos con Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil en una primera etapa.

Tanto la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) como la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) indican que solo se podrían reiniciar vuelos a países que tengan ya sus fronteras abiertas.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señala que en una segunda etapa se podría reabrir vuelos a destinos como Bogotá y Buenos Aires.

«Y apenas nos quiten la restricción en Europa, retornar un vuelo diario a Madrid, París y Ámsterdam», dijo Canales esta semana.

Por su parte, Ricardo Acosta, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes, considera que el Estado ya debería reabrir totalmente las fronteras este mes de septiembre con una cantidad limitada de vuelos.

CORTESÍA DE:RPP Noticias