Inicio LOCALES URUBAMBA SE ENCUENTRA EN EL NIVEL DE RIESGO EXTREMO, CONTAGIOS Y MUERTES...

URUBAMBA SE ENCUENTRA EN EL NIVEL DE RIESGO EXTREMO, CONTAGIOS Y MUERTES MASIVAS HICIERON QUE LA PROVINCIA SE ENCUENTRE EN ESTE NIVEL, JUNTO A OTRAS PROVINCIAS SE APLICARA INMOVILIZACIÓN SOCIAL LOS DOMINGOS.

720
0
Compartir

El último miércoles 14 de abril, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer los niveles de alerta por provincias y las actividades permitidas, durante el estado de emergencia sanitaria que vivimos por la presencia de la covid-19 en nuestro país.

Urubamba fue incluida entre las provincias que están en el nivel de alerta extremo, por lo que su población deberá redoblar sus medidas de bioseguridad al mismo tiempo de someterse a las medidas que comprende, el estar en este nuevo nivel.

Al igual que en las provincias de Cusco, La convención, Quispianchi y Anta, los domingos serán de inmovilización social obligatoria estricta, en otras palabras no se podrá hacer ninguna actividad y todos tendrán que permanecer en casa.

Además los templos, lugares de culto y gimnasios tendrán que volver cerrarse por completo. El toque de queda seguirá igual desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del dia siguiente.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) la provincia de Urubamba sumó ya 1704 personas contagiadas y 75 fallecidas, cifra que es bastante alta para el número población que tiene, motivo que justifica la nueva calificación de alerta extrema que hizo el ejecutivo a la provincia.