Inicio ECONOMIA “UN CONFINAMIENTO NO ES POSIBLE POR RAZONES ECONÓMICAS” EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI...

“UN CONFINAMIENTO NO ES POSIBLE POR RAZONES ECONÓMICAS” EL PRESIDENTE FRANCISCO SAGASTI SOSTUVO QUE LA MEDIDA NO SE PUEDE APLICAR DEBIDO A LAS CONDICIONES ECONÓMICAS Y A QUE SU IMPACTO NO SERÍA TAN GRANDE.

649
0
Compartir

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseveró que el Perú, así como otros países en el mundo, no está listo para que se realice un confinamiento total por un periodo largo. Explicó que las medidas que toma el Gobierno son focalizadas y buscan reducir los desplazamientos innecesarios.

El último lunes el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se había expresado en este mismo sentido al afirmar que una cuarentena, como la que se aplicó en Lima en el mes de febrero, no es posible debido a las condiciones económicas.

“Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total o un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que nos encontramos”, expresó en conferencia de prensa.

Sagasti aseveró que, además de las 276.000 dosis que ha recibido el Perú el domingo de Astrazeneca, se tiene previsto que en mayo arriben al país un millón de dosis de este laboratorio en dos entregas de 500.000 cada una.

(Cortesía Diario Correo)