Inicio LOCAL Mañana miercoles 28 de abril iniciarán inmunización masiva en Cusco con 11.700...

Mañana miercoles 28 de abril iniciarán inmunización masiva en Cusco con 11.700 vacunas Pfizer. Dosis servirán para el inicio de inoculación de adultos mayores de 80 años

225
0
Compartir

Ayer autoridades del sector salud recibieron las 11.700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la empresa Pfizer. La llegada de las dosis se dio con algunos días de retraso. Estas servirán para el inicio de inoculación de adultos mayores de 80 años. El proceso de vacunación iniciará mañana en la provincia de Cusco.

El gobernador regional, Jean Paul Benavente, precisó que, aunque la sugerencia era iniciar con la inoculación de todos los adultos mayores, en Cusco decidieron separarlos por grupos. “El Minsa indicó que se proceda con la vacunación a todos los adultos mayores por provincias (mayores de 60 años), pero nosotros hemos acordado que primero debemos vacunar a los mayores de 80 en toda la región”, sostuvo.

De esta forma se comenzará con el proceso de vacunación a 27.577 adultos mayores de 80 años, de los cuales 8 415 están en la provincia de Cusco. Luego se procederá con el grupo de adultos de 70 a 79 años y finalmente con los de 60 a 69 años. En total son 165 000.

Las autoridades se plantearon la meta de culminar con este grupo vulnerable a fines de junio. Esto se encuentra supeditado a la disponibilidad de dosis que se tenga.

Finalmente el gerente regional de Salud, Juan Spelucín, precisó que la vacuna no es sinónimo de cura.”El principal efecto de la vacuna es evitar la muerte y el segundo, evitar que lleguen los pacientes a cuidados intensivos. Si logramos esto, tenemos un tiempo ganado para evitar que nuestro servicio de salud colapse”, indicó.