Inicio POLITICA DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ DICE QUE FUJIMORI Y CASTILLO NO...

DECANO DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ DICE QUE FUJIMORI Y CASTILLO NO RESPONDEN INVITACIÓN A REUNIÓN, MIGUEL PALACIOS INDICÓ QUE LA CONVOCATORIA, ENVIADA EL 15 DE ABRIL, ES PARA ELABORAR UN “PLAN DE SALVATAJE” CONTRA LA PANDEMIA Y COMPROMETERLOS A PRIMAR LA SALUD PÚBLICA EN EVENTUAL GOBIERNO.

635
0
Compartir

Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), comunicó que a mediados de abril convocó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori para realizar un programa de lucha contra la pandemia de la COVID-19.

“El 15 de abril enviamos comunicaciones tanto a Fuerza Popular como a Perú Libre, a efectos de reunirnos y poder conversar sobre nuevas preocupaciones, pero, sobre todo, armar un plan de salvaje de aquí al 28 de julio”, dijo en diálogo con RPP.

Sin embargo, Palacios Celi refirió que los postulantes al máximo cargo del Estado, hasta el momento, no se han pronunciado respecto a la invitación. Pese a ello, brindarán recomendaciones a quien sea elegido como jefe de Estado.

“No ha habido una respuesta hasta la fecha que estamos hoy, 6 de mayo. No hemos obtenido respuesta. Nosotros seguimos en nuestro comité armando nuestras alternativas, pospuestas, y ya las daremos a conocer al grupo político que resulte ganador porque es importante el tema de la salud pública”, sostuvo el médico.

Plan para los 100 primeros días

Asimismo, el decano del Colegio Médico del Perú manifestó que otro de sus objetivos es que ambos candidatos presidenciales se comprometan a elaborar un plan para los 100 primeros días de una posible administración del Estado.

“No solamente es el tema de los aforos lo que preocupa, sino el tema de las camas UCI, el oxígeno, los centros de aislamiento temporal. Nosotros queríamos hablar con los candidatos de esos temas para comprometerlos y engancharlos en un plan de los 100 primeros días para el partido que resulte ganador”, expresó.

En esa misma línea, indicó que dicho programa deberá contener no solo los lineamientos para combatir la COVID-19, sino también para reforzar otros aspectos relacionados con el sistema de salud.

“Una vez que ya ha ganado, en el discurso de 28 de julio, tiene que haber un plan para los 100 primeros días, que no solamente es indicar que el plan de vacunación va a ser masivo, sino resolver los problemas que todavía van a seguir pendientes: la tuberculosis y otras enfermedades desatendidas, el oxígeno, las camas UCI, etc.”, apuntó.

(cortesía La República)