Inicio NACIONAL Francisco Sagasti: “Todos tenemos que respetar a las autoridades electorales

Francisco Sagasti: “Todos tenemos que respetar a las autoridades electorales

177
0
Compartir

El presidente de la República, Francisco Sagasti, aseguró que se deben respetar a todas las autoridades electorales y que, en ese sentido, el Gobierno mantiene “absoluta neutralidad” en el proceso electoral de segunda vuelta en la que se confrontan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Creo que lo que tenemos que hacer todos es respetar a las autoridades electorales, así como lo hemos hecho desde el Gobierno de transición y emergencia, con una absoluta neutralidad”, señaló hoy en una conferencia de prensa desde Miraflores.

El mandatario aseguró que el Ejecutivo no ha dado ninguna opinión que pueda influenciar al elector que debe escoger “libremente” a sus próximas autoridades en la segunda vuelta que se realizará el domingo 6 de junio.

“En ese sentido, además de señalar el respeto que tenemos con las organizaciones electorales, no tengo nada más que añadir”, concluyó.

Hasta la fecha, todavía no se ha logrado un acuerdo entre el JNE y los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular para realizar los debates presidenciales antes de la segunda vuelta.

En paralelo, tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori han protagonizado llamados para debatir fuera de las invocaciones formales del JNE, incluyendo la posibilidad de encararse en las puertas del penal Santa Mónica, algo que propuso Castillo Terrones y que la candidata fujimorista ha aceptado para que se realice este sábado.

Cortesia de Comercion