Inicio LOCAL Sitios arqueológicos camino a total reapertura.

Sitios arqueológicos camino a total reapertura.

98
0
Compartir

Esta semana empezaron a regir las nuevas restricciones de confinamiento y movilización social del Decreto Supremo Nº 123-2021-PCM, que dispone la libertad de aforo, incluso bajo nivel de alerta extremo por la COVID-19, en sitios arqueológicos y museos al aire libre

En conferencia de prensa, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra destaco que se viene generando mejoras en las regiones económicamente afectadas por el anterior régimen del mapa de la pandemia.

“Han quedado incorporados en el DS del estado de emergencia los museos y sitios arqueológicos, para que empiecen a no contar con un aforo (limitado), al ser espacios al aire libre. Esto va a permitir aumentar, de acuerdo al total de personas que vayan asistiendo, el nivel de aforo que, actualmente, está en 30%. Para mantener los grupos que van ingresando a Machu Picchu, por ejemplo, vamos a tener un aforo aproximado del 50% contando todo. Es probable que en las próximas semanas aumente”, indicó Neyra.

Esta nueva estrategia incluye también otras actividades como la práctica de artes escénicas, enseñanza cultural, operación de restaurantes y afines al aire libre, áreas naturales protegidas, jardines botánicos, zoológicos, y actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre, así como eventos empresariales y profesionales en espacios en el campo.

Cabe precisar que la apertura progresiva y total de los sitios, sin restricción de aforo, depende exclusivamente del respeto a protocolos sanitarios y la previa autorización del gobierno local.