Inicio POLITICA LOS ANUNCIOS OFICIALES SOBRE EL PRIMER GABINETE SE DARÁN TRAS LA PROCLAMACIÓN...

LOS ANUNCIOS OFICIALES SOBRE EL PRIMER GABINETE SE DARÁN TRAS LA PROCLAMACIÓN DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, PEDRO CASTILLO INDICÓ EN SU CUENTA DE TWITTER QUE SON «TRASCENDIDOS Y ESPECULACIONES» LA DIFUSIÓN DE POSIBLES INTEGRANTES DE SU PRIMER GABINETE MINISTERIAL, EN LAS ÚLTIMAS HORAS HA CIRCULADO LA DESIGNACIÓN DE ROGER NÁJAR COMO PCM.

459
0
Compartir

Ante la difusión de nombres como el de Roger Nájar como futuro presidente del Consejo de Ministros, el profesor Pedro Castillo indicó en su cuenta de Twitter que son «trascendidos y especulaciones» y afirmó que los anuncios oficiales los realizará luego de su proclamación como presidente electo por parte del Jurado Nacional de Elecciones.

«Pedimos al pueblo no dejarse sorprender con listas y nombres de posibles gabinetes que vienen circulando: son trascendidos y especulaciones. Tras la proclamación del JNE haremos los anuncios oficiales que corresponda para el gobierno del Bicentenario», escribió en su cuenta de Twitter.

Roger Nájar

El nombre de Roger Nájar como premier circuló luego de que Frank Zegarra, representante de prensa del partido Perú Libre, lo indicara en sus redes sociales como una de las opciones que se estaba evaluado. Asimismo, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, escribió esta mañana en su Twitter que Nájar “cuenta con todo el respaldo de Perú Libre, es uno de sus mejores cuadros y no tiene ningún vínculo con el terrorismo”.

El vocero de Perú Libre, Jorge Spelucin Aliaga, indicó que el excongresista Roger Nájar es una de las propuestas para presidir el primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Asimismo, manifestó que Nájar tiene una amplia experiencia política y reúne las condiciones para ejercer dicho cargo. Adicionalmente, Nájar se reunió con Castillo el último sábado, aunque evitó señalar si conversaron sobre el gabinete ministerial.

Roger Nájar fue coordinador del programa técnico de Pedro Castillo para los primeros 100 días. También fue congresista (2006-2011) por Ucayali por Unión por el Perú.

(cortesía RPP)