Inicio LOCALES Ministro Cevallos indica que retraso en llegada de vacunas haría que “se...

Ministro Cevallos indica que retraso en llegada de vacunas haría que “se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”

432
0
Compartir

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que debido al retraso en la llegada de vacunas del laboratorio chino Sinopharm se complicará realizar una quinta vacunatón este viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto.

En el marco de la clausura de la cuarta vacunatón realizada el último fin de semana durante 60 horas ininterrumpidas en Lima y Callao, así como en 8 regiones del país, el titular de Salud señaló que para continuar con las jornadas de inmunización “se necesitan vacunas”.

“Hay un hecho objetivo que es que para vacunar necesitamos vacunas y hoy lo real es que el día 4 (de agosto) debió llegar a nuestro país un millón de vacunas de Sinopharm. Ya para estos días debe llegar otro millón. Y hay 10 millones de vacunas Sinopharm también pagadas por el Estado peruano que todavía no nos confirma la empresa qué día van a llegar”, precisó en declaraciones a la prensa desde el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco.

Obviamente eso va a hacer que se nos complique para este viernes realizar la vacunatón”, aseguró.

Asimismo, precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) tiene la decisión de continuar con las vacunatones y descentralizarlas. “A penas llegue está cantidad de vacunas vamos a volver a implementar otra vacunatón lo más descentralizado posible para darle oportunidad al resto de la población peruana de tener acceso a la vacuna”, puntualizó.

Cortesía de El Comercio