Inicio LOCALES Incendios arrasaron con 3.500 hectáreas y no identifican a los responsables

Incendios arrasaron con 3.500 hectáreas y no identifican a los responsables

410
0
Compartir

Cinco días demoraron las brigadas para apagar dos incendios forestales en los distritos de Lucre y Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi. Se estima que las llamas arrasaron 3 000 hectáreas de bosques y fauna que habita esa área.

La mayoría de siniestros se origina por una antigua práctica agrícola conocida como “roce”. Esta consiste en la quema de pastos en los terrenos de cultivo. استراتيجية روليت Ello permite eliminar las malezas del terreno antes de una nueva siembra.

En otros casos, las llamas se prendieron por ritos como la ofrenda a la tierra. Solo un 10% de los siniestros son por causas naturales.

Crimen sin castigo

Los autores de un incendio son castigados hasta con seis años de cárcel y, si existen agravantes como la muerte de personas, la condena se incrementa a 12 años. Pese a ello, hasta el momento, en la región imperial ,no se cuenta con una sentencia efectiva contra los presuntos responsables. Además en el 70% de los siniestros se desconoce a los culpables. لعب قمار على النت

“El año pasado hubo 344 incendios forestales y debería existir un número considerable de procesos o investigados, sin embargo, se señala como responsables a personas inimputables como menores de edad o adultos mayores de 75 años. En las comunidades nadie quiere denunciar al familiar o al vecino. Debemos buscar otros mecanismos de sanción” dijo el funcionario.

21 % de Cusco en riesgo muy alto

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), advirtió que el 21.6% de la superficie de la región Cusco está expuesta a riesgo muy alto, mientras que el 4.1% a riesgo alto por la ocurrencia de estos fenómenos.