Inicio LOCALES Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio se cotiza a S/...

Precio del dólar en Perú: Tipo de cambio se cotiza a S/ 4.11 hoy, lunes 23 de agosto El dólar se mantenía cerca de su nivel récord en las primeras operaciones debido a la persistente incertidumbre política y económica.

640
0
Compartir

El precio del dólar estadounidense en Perú descendía en la apertura de la jornada de este lunes, en medio de algunas dudas sobre el curso de la política monetaria en Estados Unidos y la incertidumbre política local.

A las 9:15 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.113 en el mercado interbancario, una caída leve de 0.04% en comparación a los S/ 4.115 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

El índice dólar, que mide el desempeñó de la divisa frente a una cesta de destacadas monedas, tocó un máximo de nueve meses la semana pasada, apreciándose casi un 5% desde mínimos de mayo, ya que los inversionistas reafirmaron las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) comenzará a reducir sus estímulos monetarios implementados por la emergencia pandémica antes que Europa y Japón.

A nivel local, los mercados se mantienen atentos a los anuncios económicos que alista el Gobierno de Pedro Castillo. Recientemente, el mandatario afirmó que habrían “sorpresas” en cuanto al precio de los alimentos y gasolina, afectados por una creciente inflación temporal.

Las dudas sobre un posible control de precios frente al alza de dichos productos se disiparon luego de que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, descartara la aplicación de esta medida.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.105 la compra y S/ 4.130 la venta de cada dólar.

Cortesía Correo