Inicio LOCALES Sobrino de gobernador de Cusco implicado en “capacitaciones fantasmas”.

Sobrino de gobernador de Cusco implicado en “capacitaciones fantasmas”.

777
0
Compartir

Un gran giro dio el escandaloso caso de las “capacitaciones fantasmas” en el Gobierno Regional (Gore) – Cusco. Según un informe emitido por el dominical Cuarto Poder habría más involucrados, uno de ellos es el sobrino del mandatario regional Jean Paul Benavente García, que a la vez era su personal de seguridad, asignado por el Ministerio del Interior.

Los hechos

En mayo pasado, el procurador público regional del Cusco, Pedro Galicia, informó sobre la denuncia penal a 12 funcionarios del Gore – Cusco, por presuntas anomalías en capacitaciones o consultorías realizadas entre los años 2019 y 2020. Se adjudicaron a personas que no cumplían con los Términos de Referencia y requisitos. Se pagó indebidamente más de S/100.000.

En ese entonces se informó de los pagos por capacitación en: “Técnicas de manejo, uso, voladura, traslado y almacenamiento de explosivos” en favor de Yony Lucero Tarco Nina, profesional de Contabilidad, con un monto de S/32. العاب للربح الحقيقي 760 soles.

Otro curso que está en investigación es el de “Seguridad en el Trabajo”. La proveedora Flor María Ttito Copaquira, que no aparece con título profesional en la página de Sunedu, cobró S/ 29 990. موقع مراهنات 365

Sobre la denuncia, el gobernador Jean Paul Benavente García, indicó que no puede estar detrás de todas las contrataciones que hace el gobierno regional. “La responsabilidad la tiene que asumir sea quien sea”. betrally

Policías implicados e investigados

El jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, general PNP, Augusto Ríos, dijo que el caso que involucra a dos policías está en investigación y la institución está colaborando con la Fiscalía.