Inicio LOCALES Las frases que dijo Guido Bellido durante el pedido de voto...

Las frases que dijo Guido Bellido durante el pedido de voto de confianza al Congreso

811
0
Compartir

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acompañado de los integrantes de su equipo ministerial, expuso la política general de gobierno y las medidas que requiere su gestión ante la representación nacional reunida en Congreso de la República, para obtener el voto de confianza. Lee aquí sus mejores frases.

1.- «El mensaje que nos reúne se encuentra fundamentalmente motivado por el espíritu de la más amplia unidad».
2.- «Me encuentro ante ustedes para invitarlos a que, motivados por la responsabilidad de ser los portadores de la confianza del pueblo, depongamos nuestras diferencias y juntos contribuyamos a solucionar una de las más graves crisis políticas, sociales, ambientales y sanitarias de las últimas décadas».
3.-«Hoy el Perú sería un país desarrollado, la historia nos demuestra a cada paso (…) el Perú desde hace más de 500 años hemos estado distanciados, no han existido puentes y cuan difícil es poder sentarnos, conversar y dialogar».
4.- «Nuestra gestión no pretende ser la continuidad de gobiernos anteriores, ni tampoco intenta copiar modelos adoptados en otros países».
5.-» La misión histórica de este gobierno es realizar los cambios estructurales de manera ordenada, democrática y en paz. Ya no podemos desviar la mirada y dejar que esta profunda herida que nos lacera resulte desatendida».
6.- «Los objetivos inmediatos del Gobierno son derrotar a la pandemia de la covid-19 y reactivar la economía».
7.- «La salud no puede ser un privilegio».
8.-  «Se mantendrá un respeto irrestricto a las libertades democráticas establecidas en la Constitución Política y en los tratados internacionales».
9.-  «Nuestra prioridad, nuestros esfuerzos y nuestras medidas, aunque van orientadas a todos los peruanos y peruanas sin distinción, tienen especial atención a los históricamente olvidados y desplazados».
10.- «(Segunda Reforma Agraria) Ya no se trata de expropiar tierras, sino hacer llegar servicios de calidad al campo, promover la asociatividad y el cooperativismo; y ampliar el acceso de los hermanos agricultores a los mercados nacional e internacional».
11.- «El combate de la corrupción es también una lucha contra la impunidad, la cual se expresa en los altos niveles de desconfianza ciudadana respecto a la posibilidad de revertir este grave problema en los próximos años».
12.- El Gobierno tiene un firme compromiso con la lucha frontal contra el terrorismo y el narcotráfico. En esta lucha, las Fuerzas Armadas tienen nuestro pleno respaldo».
13.- «Durante décadas, el poder Ejecutivo gobernó de arriba hacia abajo y desde una lógica centralista, y eso ya no puede darse más a doscientos años de nuestra gesta independentista».
14.- «Quiero aprovechar para dar mi reconocimiento especial a estas ‘ollas comunes’ que en los momentos de mayor crisis a causa de la pandemia, alimentaron a millones de compatriotas. Eso no se olvida hermanas».
15.- «No los defraudaremos, ni a ustedes ni a nuestros compatriotas; pues, sabemos y conocemos las consecuencias de malas gestiones gubernamentales».
16.- «No más conflictos. El Perú y su gente están primero».
17.- «Creemos y sabemos también que falta mucho por hacer aún y mejorar nuestras propuestas para los hermanos y hermanas afroperuanos, de la comunidad tusán y nikei, para los descendientes migrantes, y todos aquellos y aquellas que sufren la exclusión, el clasismo o la discriminación por orientación sexual».
18.-  «Es por ello que este voto de confianza es también un voto por el optimismo, de reconciliación, por el porvenir que el país desea asegurar y por volver a confiar en un futuro en el que nos encontremos todos al borde de la mañana eterna de Vallejo, reconfortados y satisfechos, hermanados».
19.- «Merecemos un país en el que Paco Yunque no deba guardar un silencio impotente, una rabia silenciosa y resignada. Un país en el que el esfuerzo y el talento no sean aplastados por la pobreza y las desigualdades, pero, sobre todo, donde los Humbertos Grieves reciban ejemplar sanción y donde sus burlas y ofensas no sean toleradas jamás, por nada ni nadie».
20.- «El Estado no puede ser cómplice y debe desplegar todas las herramientas con las que cuenta para erradicar la violencia sexual contra las niñas, niños y adolescentes».
Cortesía Agencia Andina de Noticias