Inicio POLITICA NO ACEPTAN INFORME SOBRE VACUNACIÓN DE HIJOS DE TRABAJADORES DE CORTE DE...

NO ACEPTAN INFORME SOBRE VACUNACIÓN DE HIJOS DE TRABAJADORES DE CORTE DE JUSTICIA EN CUSCO, TITULAR DE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD, JAVIER RAMÍREZ, SE PRESENTÓ AYER ANTE EL CONSEJO REGIONAL DEL CUSCO, PERO SU EXPLICACIÓN SOBRE ESTE ESCÁNDALO NO CONVENCIÓ.

300
0
Compartir

El Consejo Regional del Cusco (CRC) desaprobó el informe del titular de la Gerencia Regional de Salud, Javier Ramírez, en relación al escándalo causado por la vacunación exclusiva que se hizo de los hijos de trabajadores de la Corte de Cusco. El funcionario se presentó ayer a convocatoria de los consejeros, pero su explicación no convenció. En total, 11 consejeros votaron por la desaprobación del informe, mientras que 6 de ellos se abstuvieron.

El presidente del Consejo Regional del Cusco, Néstor Velasco, dijo que, tras escuchar la explicación de Ramírez, muchos cuestionamientos no se han aclarado, como el hecho de que no exista documentación que precise a la sede de la Corte de Cusco como un punto de vacunación para los trabajadores de la entidad y menos aún para el grupo etario de 12 a 19 años de edad el pasado 11 de setiembre.

Velasco mencionó que de la explicación que brindó Ramírez, quedó evidenciada la manera desordenada en que se desarrolla el proceso vacunación. Un claro ejemplo sería que las brigadas móviles terminaron inmunizando en la sede judicial sin tener autorización. Además, al menos cuatro personas que aún no han sido consideradas en el grupo etario, recibieron las dosis.

A su turno, la consejera regional María Regina Becerra calificó de “deficiente” la explicación del funcionario de Salud debido a que, en su opinión, no esclareció los cuestionamientos.

(cortesía La República)