Inicio CULTURA MUSEO DE LOS TRANSFORMES EN CUSCO, ASOCIACIÓN DE FANÁTICOS CUSQUEÑOS MUESTRAN SUS...

MUSEO DE LOS TRANSFORMES EN CUSCO, ASOCIACIÓN DE FANÁTICOS CUSQUEÑOS MUESTRAN SUS MÁS PRECIADOS TESOROS CON MÁS DE 500 PIEZAS COLECCIONABLES Y RÉPLICAS DE AUTOS DE LA SERIE ANIMADA Y DE LA VERSIÓN PARA EL CINE.

1097
0
Compartir

Como un sueño hecho realidad calificaron los miembros de la Asociación Cultural Transformers Cusco, la exhibición de una variada colección de robots en sus diferentes versiones que desde el último viernes se realiza en la sede del colegio Rázuri del Cercado. También se muestran cinco réplicas de los autos que protagonizan la saga cinematográfica cuya última entrega, se filma en la región Cusco.

Cinco ambientes albergan la colección de transformers que se guardan muy cuidadosamente en urnas especiales con fondos alusivos a diferentes paisajes del Cusco. Entre los paisajes se destaca el obelisco al Inca Pachakuteq, la fortaleza de Sacsayhuaman y Machupicchu, en cuyas alturas se representa una lucha cara a cara entre Optimus Prime, líder de los autobots y su eterno rival Megatron de los decepticons. Esta es una de las muestras favoritas de grandes y chicos que acuden al museo de robots.

“Al fin pudimos concretar el proyecto, lo teníamos planeado incluso antes que se conociera que la séptima entrega se filmaría en nuestra tierra. La gente está entusiasmada” refirió, Yllich Cachi, presidente de la mencionada asociación.

Clásicos y nuevos

La novedad de la muestra está en el último ambiente donde son exhibidos los autos clásicos de la serie animada y los modelos modernos de las películas. Se resalta las dos versiones de Bumblebee. El escarabajo de Volkswagen de la animación de 1986 y el auto Camaro de Chevrolet que hace su aparición en la película de 2007. “Aquí tenemos a los dos, para que escojan a su favorito” dijo uno de los organizadores.

Otra de las atracciones es Barricada, el patrullero marca Mustang que también aparece en la versión cinematográfica de 2007. Los miembros de la Policía, no se resistieron de tomarse una foto con el moderno automóvil.

La muestra cuenta con más de 500 piezas coleccionables que los 12 integrantes de la Asociación Cultural Transformes Cusco. El ingreso a la exposición cuesta 10 soles, los menores de cinco años no pagan.

Transformers vuelven a rodar

Nuevamente, hoy lunes 11 de octubre, las calles del Centro Histórico del Cusco estarán cerradas para el paso vehicular y peatonal, por el segundo día de rodaje de los Transformers, el despertar de las bestias. Trascendido que los únicos vehículos que rodarán por el centro, son los de la película. Se protagonizarán las escenas más esperadas de la séptima entrega.

El paso se cerrará por 12 horas a partir de las 6.00 am. Los creadores de la película pidieron compresión a los cusqueños.

(cortesía La República)