Inicio LOCALES Gobierno se reunirá con autoridades y comuneros por obras en Chinchero en...

Gobierno se reunirá con autoridades y comuneros por obras en Chinchero en Cusco

498
0
Compartir

Este jueves 21 de octubre los viceministros de Vivienda y de Transportes se reunirán con los comuneros, dirigentes y autoridades del distrito de Chinchero (Urubamba) en Cusco. Se evaluará el avance de los proyectos complementarios al aeropuerto que desarrolla el Gobierno en la zona.

La autoridad señaló que algunos proyectos todavía son del año 2017 y que debían empezar antes de la construcción del aeropuerto, sin embargo, aún están en ejecución como el proyecto de saneamiento en el distrito. Asimismo, manifestó que debía de realizarse algunas obras menores de mitigación. Sobre este último tema dijo, por ejemplo, que debido a las obras del aeropuerto, se ha cortado hasta cinco vías de comunicación.

De otro lado manifestó que también están otros proyectos pequeños como las plantas de tratamiento o los pozos sépticos en diversas comunidades campesinas. Las iniciativas todavía están en etapa de estudios.

El alcalde Luis Héctor Cusicuna, agregó que en la cita pedirán la reinstalación de la mesa técnica en la que participaban cinco ministerios. En este grupo de trabajo se piensa abordar otros puntos como el traslado de un centro educativo que está cerca al polígono, la construcción de un centro de salud debido a que una parte de la población quedó aislado por la mega obra.

Cortesía La República