Inicio SALUD OMS ANTICIPA QUE LA VARIANTE ÓMICRON SE PROPAGARÁ COMO PASÓ CON LA...

OMS ANTICIPA QUE LA VARIANTE ÓMICRON SE PROPAGARÁ COMO PASÓ CON LA DELTA, RECALCÓ QUE EL MUNDO NO DEBE ENTRAR EN PÁNICO POR LA VARIANTE ÓMICRON Y DEBE TENER EN CUENTA QUE LA VARIANTE DELTA ES LA CAUSANTE DEL AUMENTO CONSIDERABLE DE CASOS Y HOSPITALIZACIONES EN VARIOS PAÍSES.

442
0
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que no hay duda de que la variante ómicron del coronavirus se propagará, como lo hizo la variante delta, y pidió que los gobiernos examinen cuidadosamente los datos que recogen dentro de sus fronteras y evalúen sus riesgos para tomar las medidas de contención adecuadas.

«Podemos estar seguros de que esta variante se expandirá. Delta también empezó en un lugar y ahora es la variante predominante», dijo hoy a la prensa el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier.

La variante delta, que fue detectada inicialmente en la India en el segundo trimestre de 2020, representa actualmente más del 90 % de casos deCOVID-19 en el mundo.

«Una vez que se detecta una variante y empieza la vigilancia se encuentra más y más. Esto funciona así, cuando se descubre es porque ya hay un grupo de casos en algún lugar», agregó.

Las dosis de refuerzo de vacunas anticovid ofrecen grados diferentes de protección, según estudio

Notificaciones recientes indican que ómicron ya estaba circulando en Europa antes de que Botsuana y Sudáfrica notificaran el hallazgo de la variante al secuenciar el genoma del virus encontrado en test de diagnóstico.

(cortesía RPP y EFE)