Inicio LOCALES UNA LUZ DE ESPERANZA, NIÑO CUSQUEÑO YA ESTÁ EN LIMA

UNA LUZ DE ESPERANZA, NIÑO CUSQUEÑO YA ESTÁ EN LIMA

688
0
Compartir

El pequeño de iniciales Y.A.P., de tres años, que fue víctima de un accidente de tránsito en noviembre y se encontraba en la UCI del nosocomio Adolfo Guevara del Cusco, llegó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud. Allí recibirá atención médica especializada debido a su estado crítico.

El motivo principal de su referencia es para que reciba atención en la especialidad de neurocirugía pediátrica y manejo del Servicio de Cuidados intensivos Pediátricos.

Su traslado fue de sumo cuidado, ya que se trata de un paciente muy delicado con fractura de columna vertebral con lesión de médula espinal, en ventilación mecánica.

El trabajo de gestión, que se dio gracias a las coordinaciones de las gerencias de la Red Asistencial Cusco y la Red Prestacional Rebagliati.

En lo que va del año, EsSalud Cusco ha efectuado más de 600 referencias a las redes prestacionales de Lima. De esa cifra, 38 se realizaron por ambulancia aérea. En el mismo período, EsSalud Rebagliati ha recibido más de 800 pacientes pediátricos graves provenientes del interior del país, de los cuales 12 fueron en estado crítico.

Cortesía La República