Inicio LOCALES ABOGADO DE CHILE EXPLICA POR QUÉ FIFA INVITÓ A PERÚ POR LA...

ABOGADO DE CHILE EXPLICA POR QUÉ FIFA INVITÓ A PERÚ POR LA DENUNCIA A BYRON CASTILLO, EDUARDO CARLEZZO, REPRESENTANTE LEGAL DE LA ANFP, DIO A CONOCER SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA INCLUSIÓN DE LA FPF EN EL CASO DEL POLÉMICO JUGADOR DE LA SELECCIÓN ECUATORIANA.

740
0
Compartir

¿Se encienden las alarmas en la Videna? En las últimas horas, el caso Byron Castillo ha causado gran revuelo, no solo en Chile y Ecuador, sino también en la selección peruana. Tras el pronunciamiento de la FIFA, en la que invita a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a presentar su posición, se ha generado una incertidumbre por saber a qué se debe la inclusión de Perú en este caso.
Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile se pronunció al respecto. El hombre de leyes se mostró sorprendido por la citación de la FPF y señaló que esta se debería a una posible afectación de la Blanquirroja en el caso del joven futbolista de 23 años.
“Entiendo que potencialmente se puede haber identificado que dentro de varias sanciones, algunas podrían afectar a Perú. Por extremo cuidado y para evitar nulidades, se los citó (…) Me sorprendió la inclusión de Perú, pero entiendo lo que hizo FIFA”, declaró en conferencia de prensa.
“Acá la posición es enfrentar los puntos del proceso, los hechos graves que ha cometido el jugador y la Federación de Ecuador. Lo de FIFA es más de extremo cuidado para poner interés en posibles implicados”, agregó.
¿Cómo quedaría la tabla si le quitan puntos a Ecuador?
En caso de que la FIFA confirme una irregularidad en el caso de Byron Castillo y decida sancionar a Ecuador, esta podría ser quitándole los puntos de los partidos en los que el futbolista jugó.
De esta manera, Brasil, Argentina y Uruguay no sufrirían grandes cambios en la tabla de las eliminatorias sudamericanas; sin embargo, Chile sería el gran beneficiado al ascender hasta el cuarto lugar con 24 puntos, al igual que Perú; sin embargo, por diferencia de goles, la Bicolor quedaría en la zona del repechaje.
Abogado de Ecuador sobre el reclamo de Chile
Celso Vásconez, abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que el reclamo de La Roja carece de sustento.
“posición de Ecuador es fuerte, tiene respaldos con el Poder Judicial, mientras que Chile tiene procesos investigativos en los que no se llegó a concluir la nulidad de un documento”, expresó en radio La Red 102.1.
Cortesia(La Republica)