Inicio POLITICA EN CUSCO 39 MESAS DE SUFRAGIO NO SE INSTALARON DURANTE ELECCIONES INTERNAS,...

EN CUSCO 39 MESAS DE SUFRAGIO NO SE INSTALARON DURANTE ELECCIONES INTERNAS, SEGÚN INFORMACIÓN DESDE LA OFICINA REGIONAL DE COORDINACIÓN ORC- CUSCO, ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE NO INSTALARON MESAS NO TENDRÁN CANDIDATOS

581
0
Compartir

Pasado el el mediodía de este domingo, desde la Oficina Regional de Coordinación (ORC) Cusco de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se informó que de las 285 mesas que se destinaron para la región Cusco en el proceso de elecciones internas, 39 no se instalaron, lo que representa 13.68 %.
“Tenemos el 83.32 % de mesas instaladas, hay poca participación de electores esperemos que en los próximos minutos la asistencia sea mayor. A las 5 de la tarde se cerrarán los locales de votación”, declaró Gabriela Peña, gestora de la ORC- Cusco.
Asimismo, la representante de la ONPE afirmó que las organizaciones políticas que no cumplieron en instalar sus mesas no podrán contar con candidatos a las elecciones regionales y municipales 2022.
En la región imperial se presentaron al proceso de elecciones internas cuatro movimientos regionales y 14 partidos políticos, de los cuales siete eligieron a sus candidatos de manera directa.
Culminada la elección se conocerá las agrupaciones políticas que no cumplieron con la instalación de mesas.
Cortesia(La Republica)