Inicio CULTURA HUELGA EN MACHUPICCHU: PERURAIL SUSPENDE SERVICIO DE TREN HACIA MACHUPICCHU, POR COMUNIDADES...

HUELGA EN MACHUPICCHU: PERURAIL SUSPENDE SERVICIO DE TREN HACIA MACHUPICCHU, POR COMUNIDADES QUE ACATAN UN PARO A PARTIR DE HOY 19 DE MAYO. ANTE EL RIESGO DE BLOQUEOS, EMPRESA DE TRENES DECIDIÓ SUSPENDER OPERACIONES HASTA NUEVO AVISO.

468
0
Compartir

Cusco. PeruRail informó que suspenderá todas las operaciones de sus servicios de tren en la ruta a Machupicchu a partir de este 19 de mayo, debido a la convocatoria de un paro indefinido por parte de diferentes comunidades de dicho distrito.
Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, dio a conocer esta decisión a PeruRail, ante el riesgo de posibles bloqueos.
“PeruRail aguardará la notificación del concesionario autorizando nuevamente la circulación de trenes en la ruta a Machupicchu, para informar sobre el restablecimiento de sus operaciones”, dice el comunicado.
En el caso de los pasajeros que deseen cambiar la fecha de su viaje podrán hacer las modificaciones en los puntos de venta y de acuerdo a disponibilidad de los servicios.
Las modificaciones para agencias de viaje se realizarán en las oficinas de la estación de Wanchaq y la av. El Sol. Mientras que las devoluciones se darán a través del correo: devoluciones@perurail.com.
Sobre la medida de lucha, los comuneros de Machupicchu convocan a un paro que podría implicar la toma de la carretera Hiram Bingham que conduce a la maravilla mundial.
Los manifestantes exigen a la empresa Consettur que les permita ingresar a la ruta. A través de un comunicado pidieron disculpas a los visitantes e invocaron a las empresas ferroviarias suspender sus actividades debido a la protesta.
Cortesia(La Republica)