Inicio POLITICA CONGRESO CENSURA A LA MINISTRA BETSSY CHÁVEZ, CON VOTOS DE PERÚ LIBRE,...

CONGRESO CENSURA A LA MINISTRA BETSSY CHÁVEZ, CON VOTOS DE PERÚ LIBRE, CON 71 VOTOS A FAVOR, SOLO 28 EN CONTRA Y 12 ABSTENCIONES, EL PLENO DEL CONGRESO CENSURÓ A LA MINISTRA DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, BETSSY CHÁVEZ, TRAS LO QUE DEBE DEJAR EL CARGO.

313
0
Compartir

Con 71 votos a favor, solo 28 en contra y 12 abstenciones, el pleno del Congreso censuró a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien dejar el cargo. Según el Reglamento Interno del Parlamento, el presidente de la República debe aceptar la renuncia de su funcionaria dentro de las 72 horas siguientes.
La salida de Chávez del Gabinete, impulsada por las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, obtuvo el respaldo de Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre; así como de otros parlamentarios oficialistas como Guido Bellido, Margot Palacios y Kelly Portalatino. En total fueron 9 los miembros del partido de gobierno y 1 del Bloque Magisterial los que marcaron verde. La moción requería un mínimo de 66 votos. Sin ellos no se alcanzaba la censura.
Así votaron las bancadas:

Cortesia(El Comercio)