Inicio LOCALES JEAN PAUL BENAVENTE RINDIÓ CUENTAS DE SU LOGROS EN MEDIO DE LA...

JEAN PAUL BENAVENTE RINDIÓ CUENTAS DE SU LOGROS EN MEDIO DE LA PANDEMIA Y CRISIS POLÍTICA, INICIÓ VÍA EXPRESA Y HOSPITAL ANTONIO LORENA, PERO NO PODRÁ CONCLUIRLOS.

540
0
Compartir

El gobernador regional del Cusco Jean Paul Benavente rindió cuentas sobre sus avances y logros a seis meses de concluir su gestión. Dijo que le tocó conducir la región en tiempos difíciles como la pandemia y la crisis política del país con múltiples presidentes y ministros. Pese a ello, dijo que cumplió con iniciar las megaobras como la Vía Expresa y el hospital Antonio Lorena, pero no podrá terminarlas. Una herencia que se arrastra hace cuatro gestiones regionales.
Durante la audiencia pública, Benavente anunció que el consorcio internacional Stiler, encargado del saldo de obra y equipamiento del hospital Lorena, iniciará la ejecución de obras tempranas del proyecto el 18 de julio. Se pondrá en marcha un cronograma ajustado. “En estos momentos se están efectuando rondas de revisiones para ajustar los montos presupuestados”, apuntó.
Sobre la Vía Expresa, dijo a La República que se entregará a la ciudadanía intercambiadores viales del Nodo Versalles, Costanera I y II, pero que los trabajos finales del proyecto se terminarán en la siguiente gestión.
Otros logros
Según Benavente, su gestión logró recuperar la confianza de la población y promovió la unidad de autoridades, funcionarios, sector privado y sociedad civil. Sobre las denuncias de corrupción, expresó que se allanó a las investigaciones, pero que implementó políticas de lucha contra la corrupción como la Oficina de Integridad Pública Interventor Preventor. “En este gobierno no hay impunidad. Estamos en un proceso serio de lucha contra la corrupción”.
Subrayó que, su gestión fue descentralista con la política inclusiva Tinkuy Multianual, espacios en los que las autoridades y sociedad civil tienen la oportunidad de hacer llegar sus demandas y necesidades. Bajo este sistema, se impulsó 444 proyectos en 112 distritos por un monto superior a los s/2 mil millones, 60 proyectos multiprovinciales con cerca de s/600 millones, 75 transferencias financieras para las provincias y distritos por un monto mayor a los s/230 millones. Otro proyecto con resultados fue el sello regional ´Tinkuy para el Desarrollo Infantil Temprano: Ahora Juntos contra la Anemia´ que logró reducir los índices de anemia en 14 puntos porcentuales en plena pandemia mundial.❖
Se deja tres gasocentros en Cusco
Benavente dijo que deja en Cusco tres gasocentros con gas natural de Camisea en San Jerónimo, San Sebastián (Cusco) y próximamente en Quillabamba (La Convención). “Esto ha permitido la conversión de 1 000 vehículos gasolineros a la tecnología del gas natural vehicular”.
Señaló que la proposición cusqueña plantea la conexión de 3 plantas de almacenamiento de gas natural licuefactado mediante un ducto troncal entre San Jerónimo, San Sebastián y Limacpampa para masificar el uso del gas natural en la región imperial.
Cortesia(La Republica)