Inicio LOCALES MINISTRO DE AGRICULTURA SE EXCUSA DE IR AL CONGRESO, DESPUÉS DE HABER...

MINISTRO DE AGRICULTURA SE EXCUSA DE IR AL CONGRESO, DESPUÉS DE HABER CONFIRMADO SU PRESENCIA, AVANZA PAÍS Y SOMOS PERÚ IMPULSAN MOCIÓN DE INTERPELACIÓN; ADEMÁS, PIDEN INTERVENCIÓN DEL FISCAL DE LA NACIÓN.

579
0
Compartir

En el Parlamento crecen el descontento y los cuestionamientos contra el flamante ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce.
Citado por el Parlamento, el funcionario, se excusó de acudir solicitando una fecha posterior.
Legisladores de las bancadas de Avanza País y Somos Perú anunciaron sendas mociones de interpelación, así como una solicitud ante la Fiscalía de la Nación a fin que esta entidad tome las acciones pertinentes.
El ocultamiento de información en su Declaración Jurada de Intereses -respecto de su estadía en prisión y otros- es una razón de peso, en opinión del congresista Juan Burgos (Avanza País), para someter al funcionario a un proceso de interpelación.
“El señor Arce tiene que ser interpelado porque no da la talla suficiente para poder dirigir un ministerio tan importante como el de Agricultura, que tiene que asegurar sobre todo la producción agrícola para que no haya el problema de (la) hambruna que ya se está pronosticando”, puntualizó.
Para el legislador Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, Arce debe ser interpelado por haber contratado a su sobrina en su despacho del Parlamento Andino, en un presunto acto de nepotismo.
FISCAL DE LA NACIÓN
El congresista de Avanza País, Diego Bazán, estimó necesaria la intervención del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y ayer ofició al despacho de este solicitándole “adoptar las acciones que correspondan” contra el ministro Arce por ocultar o falsear información de una declaración jurada, lo cual tipifica, en su opinión, como delito en el Código Penal.
En otro aspecto del tema, el ministro Javier Arce desistió ayer de comparecer ante la Comisión Agraria del Congreso a donde había sido citado , pese a que el lunes había confirmado su presencia.
En una comunicación, Arce se excusó asegurando que debía atender una agenda “urgente e imprevista” del sector, y pidió postergar la citación para el próximo 7 de junio.
Se conoció que las bancadas de Avanza País y Somos Perú proseguirán esta semana con el recojo de firmas de adherentes. Se espera la sumatoria de legisladores de otras tiendas políticas.
Cortesia(Diario Correo)