Inicio LOCALES EN CUSCO POLICÍA INTERVIENE MINERAS NO METÁLICAS QUE OPERABAN DE FORMA ILEGAL...

EN CUSCO POLICÍA INTERVIENE MINERAS NO METÁLICAS QUE OPERABAN DE FORMA ILEGAL EN ESPINAR, DONDE SE INCAUTARON BIENES POR MÁS DE S/ 8 MILLONES

557
0
Compartir

Agentes de la VII Macro Región Policial de Cusco y representantes de la Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, en coordinación con funcionarios de la Municipalidad de Coporaque, provincia de Espinar, intervinieron el martes 31 de mayo cinco sectores de minería no metálica que operaban de forma ilegal.
Durante el operativo contra la minería ilegal se intervino y detuvo a catorce personas identificadas como: Percy Huanca (46), Julio Pila (37), Luis Huamaní (23), Marco Huillca (46), Wilfredo Chullo (30), Timoteo Arovilca (32), Hernán Aquima (37), Edwar Huamani (24), Moisés Jallasi (28), Juan Ccamaque (45), José Asencio (25), Edon Taype (36), Julio Meza (25) y Fredy Qquehue (35).

También se incautó 12 cargadores frontales, cuatro volquetes, tres chancadoras, dos generadores eléctricos, cuatro zarandas metálicas, una motobomba, una procesadora de material de acarreo e inmovilizó miles de metros cúbicos de arena, piedra chancada, confitillo, arena gruesa y fina, y hormigón.
Todo lo incautado está valuado en más de 8 millones 726,000l soles, las maquinarias incautadas fueron conducidos a la Maestranza de la municipalidad distrital de Coporaque, donde quedarán en calidad de inmovilizadas bajo custodia de dicha comuna distrital. La diligencia promovida por la fiscalía en mención que inició las investigaciones.
Cortesia(Andina)